martes, 22 de marzo de 2016

TU CUERPO ENFERMA POR LO QUE TU MENTE PIENSA


• Tu cuerpo grita lo que tu mente ignora y lo que tu boca calla.

En esta nueva sección atenderemos todo lo relacionado al desarrollo personal para nuestros compañeros, ya sea física, mental o espiritualmente hablando, tomando puntos de vista de estudios, libros, películas y videos, no necesariamente relacionados con el programa de A.A., pero sí relacionado con los principios universales que llevan a un desarrollo espiritual constante, y a una consciencia más elevada.

Aunque ya lo habíamos tratado de forma general, en esta ocasión deseamos presentar una explicación más amplia de cómo nuestras emociones se somatizan en nuestro cuerpo, así podremos entender cómo evitar las enfermedades y/o cómo curarlas.

La psicobioingeniería es un conjunto de siete ciencias (Biología, Ingeniería, Fisiología Medica, Bioquímica, Nutrición, Física Cuántica y Sicología), que nos ayuda a entender de una forma distinta cómo funciona nuestro cuerpo, tanto en nuestra salud, como en lo que son nuestras enfermedades.

“Psico” de la mente, “Bio” de la biología e “Ingeniería” de la física, estos son los mecanismos que el cuerpo tiene para todas sus funciones biológicas. Si conoces tu cuerpo desde esta perspectiva, podrás cambiar el funcionamiento del mismo a voluntad. Esta ciencia nos ayuda a tratar nuestro cuerpo desde nuestra mente.

Siempre hemos escuchado que para estar sanos debemos comer sanamente, tomar suficiente agua, dormir bien y hacer ejercicio. Esto es verdad hasta cierto punto, ya que muchas personas que mantienen este ritmo de vida también pueden caer en lo que conocemos como enfermedad. La psicobioingeniería nos ayuda a entender que las enfermedades son un grito desesperado por parte de tu organismo ante estados mentales y emocionales, generados por ideas que tenemos acerca de las cosas que suceden en nuestra vida.

Por estas razones, entendemos que a través de la mente es como logramos entender el funcionamiento del organismo y así regresar a nuestro cuerpo a su funcionamiento natural.

Es muy triste cómo en los hospitales al paciente no se le explica la capacidad maravillosa que tiene su cuerpo para sanarse, revelándole que lo que le está ocurriendo a su cuerpo está directamente relacionado con emociones específicas que está teniendo, y así enseñarle cómo dar reversa a su condición.

Imaginemos que tenemos coraje de estar viendo a una persona porque es soberbia y no la soportamos, dicha persona nos genera desagrado y molestia; nuestro cuerpo, cada que nos enojamos hace espasmos intestinales, pues se ha comprobado que hay neuronas en él y que es el cerebro emocional. Es decir, estas neuronas actúan junto con los músculos y reciben las emociones tanto negativas como positivas, por eso el primer lugar donde se perciben es en el intestino. Si vivimos negativamente a diario, los espasmos serán mucho más frecuentes y esto hará que los intestinos guarden materia orgánica; esta materia al estancarse comienza a producir fermentación. La fermentación produce en el intestino tres cosas principalmente: se va a calentar, producirá acidez y más bióxido de carbono.

Con esto podemos entender que lo que estamos recibiendo de nuestros intestinos a nuestra sangre, viene más caliente, más ácido y trae mucho más bióxido de carbono. Como el cuerpo identifica que le hacemos daño con nuestros estados mentales, comienza a trabajar para protegerse de nuestra mente y si lo que vemos, es lo que nos molesta, nuestro cuerpo va a disminuir la capacidad de la visión, esto puede ser a tal grado, que podemos quedar ciegos. Así que, una enfermedad no es una maldición, simplemente nuestro cuerpo entiende que nos molesta lo que vemos y reacciona en consecuencia.

Si nosotros entendemos que todo movimiento del intestino va a ser un propulsor de sangre, sabremos que los intestinos también sirven para que la sangre que tenemos en las piernas regrese. Imaginemos ahora a los intestinos llenos de apretones y calambres musculares por los corajes, las preocupaciones, las angustias y las tristezas; vamos a disminuir el movimiento del intestino y primeramente nuestro cuerpo lo va a reflejar con problemas como constipaciones y estreñimientos. Al colapsar, nuestro intestino ya no absorberá los nutrientes que necesitamos y tampoco retornará adecuadamente la sangre venosa, por lo tanto habrá enfermedades.

Es importante saber que esta degeneración se comienza a dar desde nuestras células, al estar en un ambiente ácido, producido, como ya lo dijimos, por estados mentales negativos. Empezamos a enfermar y a envejecer cuando la velocidad de destrucción de nuestras células es mucho mayor que la velocidad de construcción de las mismas, esto es conocido como oxidación. Si nosotros durante el día estuviéramos en un estado de quietud, nuestro cuerpo viviría en armonía y esto ayudaría a una mayor construcción de células, de esta forma nuestra juventud se prolongaría por mucho, mucho tiempo; entonces podríamos decir que el secreto de la juventud es la paz interior.

Por lo tanto, la psicobioingeniería nos ayuda a entender qué es lo que le está pasando a nuestro cuerpo y desde qué perspectiva emocional. Ahora sabemos que ciento por ciento de las enfermedades tienen origen en las emociones negativas de los seres humanos y estas emociones tendrán que ver con la educación cultural que hayamos tenido desde nuestra infancia, es más, desde que fuimos concebidos hasta la edad de 13 años, por lo tanto, podemos entender que las emociones en los padres dan resultados en los hijos.

La psicobioingeniería nos ayuda a deshacernos de esos patrones mentales a través de ventilarlos y comprender que las cosas no son como las hemos visto. También nos ayuda a cambiar la memoria emocional, guardada en el intestino, a través de terapias como baños de asiento, lavado de estómago e ingesta de nutrientes regeneradores.

Compañero, esta puede ser una gran opción de sanación, pues la psicobioingeniería nos dice que cualquier enfermedad es reversible: diabetes, cáncer, lupus, artritis, lipomas, etc. Toma esta información con mente abierta, podría salvar tu vida.

Esta información ha sido extraída de una charla del Terapeuta Biofísico Arturo Jiménez del Centro de Investigaciones Natural Life.

Para mayores informes marcar o enviar WhatsApp al: 55 5103 9781

1 comentario:

  1. buen dia pertenesco a un gpo de cuarto y quinto paso nos queremos afiliar a la central mexicana deseo saber los tramites necesarios mi nombre es Gabriel M

    ResponderEliminar